Diagnóstico:
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- Día a día podemos ver que el tráfico de las calles y avenidas de la ZMG se incrementa, convirtiéndose en un problema que afecta directa e indirectamente a todos los habitantes. Con el paso del tiempo se agrava, y si no se toman las medidas necesarias el resultado puede ser nefasto, como se puede observar en otras ciudades del país.
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- La cantidad de vehículos que circulan dentro de la ciudad aumenta rápidamente.
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- El promedio de velocidad a la que se desplazan los automóviles desciende de manera alarmante: en 2000 era de 24km/hr, en 2009 fue 19km/hr, casi un 30% más lento.
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- En el año 2000 se contabilizaban 754,000 vehículos.
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- En 2013 el número aumentó a 1,800,000 y crece aproximadamente 100,000 vehículos por año.
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- Hay 38 vehículos por cada 100 habitantes.
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- Los nuevos desarrollos urbanos en la periferia de la ciudad generan trayectos más largos.
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- Según datos del Centro de Investigación y Vialidad y Transporte (CEIT), para 2020 habrá
2, 600,000 vehículos, colapsando la movilidad en la ZMG y haciendo imposible la movilidad urbana.
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Problemas que genera:
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- Pérdida de tiempo: repercute directamente en la productividad y costos de la ciudad y de los ciudadanos, de la ciudad, y del estado
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- Importantes aumentos de Contaminación del aire, por ruido y visual: provoca problemas de salud y deterioro de la calidad de vida en general.
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- Estrés: se traduce en problemas de salud a largo plazo, lo que genera que es igual a mayor gasto por parte de las instituciones públicas de salud.
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La solución más rápida y económica hoy está en la tecnología:
A través de los desarrollos tecnológicos aplicados en conjunto de “FreeUrban”, se busca:
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- Optimizar y aprovechar al máximo la infraestructura existente en cuestión de movilidad, con una inversión muy inferior a la que se requiere para ampliar dicha infraestructura.
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- Mejorar el desarrollo social y la calidad de vida de los ciudadanos al reducir sus costos y tiempos de movilidad.
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- Aumentar la productividad de las personas, de las empresas y de las instituciones gubernamentales.
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- Evitar Reducir el deterioro ambiental siendo un modelo de urbe en el mundo.
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- Disminuir los costos en la operación de movilidad por parte del Gobierno al reducir el número de obras viales requeridas.
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- Disminuir los riesgos de seguridad y las irregularidades en el servicio de taxi.
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- Incrementar la interacción y cohesión social.
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Resumiendo:
Proyección como ciudad vanguardista y pionera en el país y en el mundo en desarrollo urbano y ecológico con ahorros económicos muy significativos para los ciudadanos y el gobierno.
Cómo se mueve la ciudad
Estimaciones de uso:
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- Porcentaje de vehículos ZMG propuestos que adopten herramientas móviles: 78,375 (15%)
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- Porcentaje de ahorro anual de km propuesto (potencial de 50%) para cada vehículo que adopte las principales herramientas de “FreeUrban”: 20%
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- Km promedio ahorrados por cada vehículo: 4000km/año
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Ahorros monetarios anuales con “FreeUrban”:
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- AHORRO DIRECTO ANUAL TOTAL A LOS CIUDADANOS participantes: $987,525,742 MN
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- Toneladas anuales de contaminación eliminadas: 50,160 Ton.
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- Costo de contaminar por tonelada (Curarse + improductividad, etc.): $78,000 usd/ton
Dólar: $12.50mn
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- Ahorro anual por contaminación: $48,906,036,740 MN
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- AHORRO ANUAL TOTAL con “FreeUrban”: $49,893,562,482 MN
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